Destino: Córdoba /Medina Azahara

Días: 14,15, 16 y 17 de marzo

Visitas: Medina Azahara, Mezquita, Alcázar de los reyes cristianos, caballerizas reales, Palacio Viana

JUEVES 14 DE MARZO

Salida  en AVE   de Barcelona  Sants   15:50 h     Llegada Córdoba  20:30

Llegada al hotel con tiempo de callejear y  tapear por la zona

VIERNES 15 DE MARZO

Visita a  MEDINA AZAHARA

Madīnat al-Zahrā’ ,”la ciudad brillante”, ciudad palatina  erigida por mandato de  Abderramán III  para ser la capital del Califato de Córdoba  en el momento de su mayor esplendor político, social y económico, constituye un ejemplo único de la arquitectura, el arte y la cultura omeya en Occidente.

La designación de Medina Azahara como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco el año pasado, juntamente con la espectacular la Mezquita-Catedral (1984), el Casco Histórico (1994) y, en su carácter inmaterial, la Fiesta de los Patios (2012),   consagra a Córdoba  como una de las ciudades que atesora un patrimonio cultural más rico y mejor conservado, desde los restos romanos hasta los musulmanes y en la que  convivieron judíos, musulmanes y cristianos.

10:30h    Visita guiada privada al conjunto monumental de Medina Azahara, de unas tres horas de duración, descubriendo las huellas de su esplendoroso pasado bajo la dinastía de los Omeyas andalusíes.

Comida libre por las callejas de Córdoba.

Por la tarde:  Visita a Alcázar de los Reyes Cristianos y jardines.

El Alcázar desempeñó desde sus orígenes un importante papel como centro de poder político. Los diferentes periodos históricos han dejado huella  en el edificio y sus jardines

De salida pasaremos a visitar las Caballerizas Reales fundadas por Felipe II  con la para la cría de los mejores sementales y yeguas de las tierras que bordean el Guadalquivir.  La yeguada real fue el origen de la raza del caballo andaluz.

Cena libre. Una de las dos noches cenaremos con alguna persona (escritor, periodista, gestor cultural ) con el que podamos charlar sobre la historia de Córdoba y su actualidad.

SABADO 16 MARZO

Visita privada a la Mequita-Catedral de Cordoba 

La Mezquita-Catedral de Córdoba (Patrimonio de la Humanidad desde 1984) es uno de los monumento más importante de todo el Occidente islámico. En su historia, con base visigoda,  se resume la evolución completa del estilo omeya en España, además de los estilos gótico, renacentista y barroco de la construcción cristiana.

Constituye uno de los elementos más relevantes de la arquitectura andalusí y es el más emblemático del arte Omeya hispanomusulmán. Esta mezquita, que tuvo capacidad para albergar hasta 30.000 feligreses, fue además la segunda mezquita más grande del mundo, tras la mezquita de Meca.

Comida por la La plaza de la Corredera, plaza mayor de Córdoba  data de 1683 y está catalogada como Bien de Interés Cultural. Este gran espacio abierto y uniforme en el corazón del barrio de la Ajarquía,  entra en gran contraste  con el tejido urbano próximo de callejuelas  característico de la vieja ciudad hispano-musulmana. Durante el siglo pasado albergó un mercado de abastos, y en la actualidad es centro de ocio aunque sigue acogiendo algunos tenderetes de un mercadillo y, bajo sus soportales y calles aledañas, aún se encuentran algunas antiguas posadas y tabernas que no han perdido su típica fisonomía.

Tarde libre para callejear por el  barrio de la judería

Hubo un tiempo de esplendor, en plena Edad Media, en la que tres culturas tan diferentes como la cristiana, la musulmana y la judía fueron capaces de convivir en un espacio común, aunque bien diferenciado, pero siempre en un ambiente pacífico, y  en Córdoba tenemos un claro ejemplo de ello.

En la actualidad es un entramado de callejuelas peatonales entre la muralla musulmana y la Mezquita, en las cuales, además de tiendas de artesanía y souvenirs, encontrarás numerosos y apetitosos bares de tapas.E

 

Podemos acabar el día con una visita a los Baños Arabes con hamam y masaje (bajo reserva previa)

Cena libre

DOMINGO 17

Visita el Palacio de Viana y sus maravillos patios.

El Palacio de Viana es una casa señorial del siglo XV  en donde podremos descubrir una evolución de estilos arquitectónicos, artes decorativas y ambientes relacionados con la aristocracia. Cuenta con magníficas colecciones artísticas: cueros y guadamecíes, azulejos heráldicos, arcabuces reales, tapices, pinturas, porcelanas, muebles de diversos estilos, piezas arqueológicas…

La visita se completa con uno de sus principales atractivos: los doce patios y el jardín, cada uno con una marcada personalidad que enriquece el paseo con los más variados sonidos, tonalidades y aromas.

A la hora convenida salimos hacia la estación para tomar el AVE de vuelta a Barcelona  con

Salida a las 16.41 h y llegada a Barcelona a las 21.15 h

 

——————————————————————————————-

El viaje esta pensado para alrededor de 15 personas                    Precio aprox                      620 €

El precio incluye

Billete de tren Barcelona-Córdoba-Barcelona

Hotel de jueves a domingo

Todas las visitas.

El precio no incluye

Comidas ni cenas

Visitas optativas  bajo reserva:   Baños Arabes,   Espectaculo Equestre.