Papelillos a la mar

Luisa Vera, Pere Puig y Gerard Nel·lo son los tres protagonistas de la exposición de arte, Papelillos a la mar que estará colgada hasta el 14 de septiembre en la galería. Los tres utilizan papeles cortados como vehículo de expresión artística y reflejan la diversidad creativa que se puede conseguir con unos humildes papeles cortados.

 

Pere Puig el NadadorPERE PUIG (Barcelona, 1965)

Pere ha realizado un trabajo diverso que refleja su versatilidad a la hora de trabajar el papel y contar historias valiéndose de papelillos.

Trabaja ilustrando desde 1987. Ha publicado más de 20 libros en las principales editoriales del país. Ha ilustrado libros de narrativa, libros de texto, artículos para varias revistas, ilustraciones para diseñadores gráficos e incluo algun juego. Desde 2009 escribe algunos libros que ilustra y hace animación para ver cómo se mueven sus creaciones.

 

 

 

BIRD1, Luisa VeraLuisa Vera (Alicante, 1962)

Luisa ha cortado y pegado papelillos de colores para una serie de insectos,  flora y fauna que nos traslada de inmediato  al calor y color veraniego.

Estudió Bellas Artes  en Valencia y  estudios de ilustración en la School of Visual of Arts de Nueva York. Se dedica profesionalmente a ilustración desde 1990. Sus personajes han metido sus imponentes narices  en las páginas de “The New York Times”, “The Chicago Tribune”, “The Dallas Morning News”, “The Wall Street Journal”, “The International Herald Tibune”, “La Vanguardia” y “El País”, y han lucido sus mejores galas en cubiertas de libros, carteles, catálogos, cuentos infantiles y exposiciones. En el 2002 dejó Nueva York y se instaló en Barcelona.

 

 

plaçadelavilaGERARD NEL·LO (Barcelona, 1991)

Gerard ha cortado sus papeles para realizar diferentes paisajes urbanos y campestres entre los que no falta Barcelona y el barrio donde vive, Gracia. Además, como amante de la música ha puesto sus tijeras y sus manos a trabajar para crear una series de músicos. Bachillerato artístico en la Escuela Massana. Se gradúa en Antropología social y cultural en la UB. Postgrado en Ilustración y cómic en la escuela Elisava de Barcelona. Diseña carteles como el de White Summer (agosto 2016). Colabora con viñetas satíricas en el semanario La Directa (2017). Participa en la exposición colectiva Mundo Collage de Las cosas de Martínez (diciembre 2016). Además como parte de su mundo creativo también se dedica a la música y al teatro. Ha participado como músico en el montaje teatra La norma de l’extinció (Platònov) producido por la compañía Ignifuga (junio, 2014) y Odisseus producido por Teatro tot Tarreny (marzo 2015).