Papaver

Papaver es el nombre científico de la amapola y el título de este trabajo tan personal, sugerente y sorprendente de  Ana Ripoll Cera (Barcelona, 1965) que ha elegido los colores para expresar parte de su vida e intimidad. La muestra permanecerá hasta el 20 de abril.

“Las amapolas en este trabajo adoptan muchos significados. En una mirada comunico pasión, en otra violencia, pero dejo que cada uno lo interprete libremente. Hay múltiples lecturas y significados. Me  gusta que sucedan estas cosas. Además la ventaja de un creador es que siempre puede justificar su trabajo. Esta exposición es el resultado de un proceso de 5 años de trabajo, cinco año de casualidades y de imperfecciones. Ha salido así únicamente porque tenía algo que decir”.

El espectador se verá inmerso en  las 3 series de 3 fotos (100cm x70cm) cada  una que son el  resultado de un proceso de selección de más 1.200 fotos tomadas de manera muy libre.  El contenido y la utilización de un tipo de papel específico aleja a la exposición del término corriente dando una sensación pictórica difícil de dejar indiferente al espectador que identificará, o no, color a emoción.                                                                                                                               frg_serie_03_01  frg_serie_02_02frg_serie_02_01frg_serie_03_02